Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5273
Título: Costos de producción y la rentabilidad en el laboratorio de larvas de camarón Larvidob, cantón Santa Elena, año 2019.
Director: Vélez García, Gladys
Autor: Suárez Suárez, Kevin Omar
Palabras clave: CONTABILIDAD;SISTEMA DE COSTO;RENTABILIDAD;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 6-feb-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Suárez Suárez, Kevin Omar (2020). Costos de producción y la rentabilidad en el laboratorio de larvas de camarón Larvidob, cantón Santa Elena, año 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 79p.
Resumen: Un sistema de costeo se constituye en un medio para generar información y control acerca de los costos incurridos en una actividad que demanda procesos productivos. Sin embargo, al no implementar las herramientas necesarias y al mantener un sistema inadecuado conlleva a un bajo control de los costos destinados a la producción. Conforme a la problemática se planteó como objetivo evaluar los costos de producción mediante procedimientos y técnicas contables, para la medición de la rentabilidad en el laboratorio de larvas de camarón LARVIDOB del Cantón Santa Elena, en el periodo comprendido año 2019. Se aplicó una investigación descriptiva, técnicas e instrumentos adecuados para obtener información sobre el entorno de la población, procedimientos y puntos de vista de las personas que son parte del objeto de estudio. Realizado el trabajo investigativo, se determinó que el laboratorio no ha implementa un sistema adecuado de control de costos que sirva como herramienta para generar información veraz de los procesos y resultados generados de la producción, afectando negativamente el análisis de la rentabilidad real obtenida por cada periodo productivo, por lo tanto, se recomienda la implementación del sistema de costo adecuado a las actividades productivas del laboratorio y que éste sirva en la determinación real del costo de producción y la información que genera contribuya para medir la rentabilidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5273
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons