Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5290
Título: Estimulación temporo espacial para el desarrollo de la motricidad en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Dieciocho de Agosto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. Año lectivo 2018-2019.
Director: Silva Sánchez, Marianela
Autor: Solano Montenegro, Maryori Vanessa
Palabras clave: ESTIMULACIÓN;TEMPORO ESPACIAL;MOTRICIDADES;ACTIVIDADES
Fecha de publicación: 17-feb-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Solano Montenegro, Maryori Vanessa (2020). Estimulación temporo espacial para el desarrollo de la motricidad en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Dieciocho de Agosto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. Año lectivo 2018-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e idiomas. 68p.
Resumen: El espacio y el tiempo son la base de las distintas actividades diarias y de la comprensión del entorno, he ahí el hecho que desde los primeros años de vida el niño debe ir conociendo las diferentes habilidades temporo-espaciales. El proceso de esta propuesta estuvo fundamentado en un enfoque investigativo eminentemente cualitativo, con una modalidad investigativa de campo y documental donde se aplicaron técnicas e instrumentos como una guía de observación ejecutada a los niños, una encuesta generada hacia los docentes y una entrevista realizada al directivo de la institución que permitieron mostrar, que dichos niños necesitan conocer más acerca de las nociones temporo-espaciales y mucho más que le ayuden en el despliegue de su motricidad. Así mismo en esos primeros años es cuando el niño debe ir amoldando su motricidad para un buen desarrollo de sus habilidades motrices básicas. Partiendo de esos dos puntos, se llegó a la conclusión que los niños de 4 y 5 años de la Escuela de Educación Básica Dieciocho de Agosto necesitan la estimulación temporo-espacial para el desarrollo de la motricidad. Cabe recalcar que la implementación de la propuesta que está presentada en forma de actividades, ayudará a los niños a una buena estimulación temporo espacial para que al mismo tiempo su motricidad tanto fina como gruesa sea reforzada en cada acción que realice.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5290
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2020-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons