Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5305
Título: Análisis comparativo de las propiedades fisicomecánicas del hormigón tradicional de 28 MPA con un hormigón alivianado utilizando el cuesco del fruto de la palma africana como sustituto del agregado grueso en diferentes porcentajes.
Director: Proaño Cadena, Gastón Nicolás
Autor: Moreira Araujo, Wilmer Enrique
Manzaba Villegas, Cristhian Luis
Palabras clave: CUESCO;DOSIFICACIÓN;PROBETAS;ENSAYOS
Fecha de publicación: mar-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Moreira Araujo, Wilmer Enrique; Manzaba Villegas, Cristhian Luis 2020). Análisis comparativo de las propiedades fisicomecánicas del hormigón tradicional de 28 MPA con un hormigón alivianado utilizando el cuesco del fruto de la palma africana como sustituto del agregado grueso en diferentes porcentajes. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 129p.
Resumen: En el presente trabajo se realizará una investigación de la influencia del cuesco palma africana como sustituto del agregado grueso. Se analizarán varias probetas con diferentes dosificaciones cambiando el contenido de este material en diferentes porciones con el 15%, 30% y 50% además la muestra patrón que contiene el 100% de agregado grueso a una resistencia de 280 kg/cm2. Estas dosificaciones serán analizadas en tiempo de 3, 7, 14 y 28 días. También se analizarán los asentamientos de cada muestra, las densidades y los contenidos de vacíos. Cada material de las dosificaciones será analizado con ensayos estipulados en las respectivas normas NTE, INEN y deben cumplir con los parámetros establecidos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5305
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2020-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons