Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5415
Title: Análisis para la elaboración de mortero autorreparable con encapsulado químico de silicato de sodio y carbonato de calcio
Authors: Villao Vera, Raúl Andrés
Briones Ramírez, Gustavo Roberto
Keywords: MICROCÁPSULA
MORTERO
RESISTENCIA
AGENTES CURADORES
Issue Date: Oct-2020
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citation: Briones Ramírez, Gustavo Roberto (2020). Análisis para la elaboración de mortero autorreparable con encapsulado químico de silicato de sodio y carbonato de calcio. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 26p.
Abstract: El mortero y el hormigón auto recuperable son nuevos materiales que se están estudiando, para introducirlos en el ámbito de la construcción, edificaciones y comunidades seguras. Con la ayuda de la ciencia e innovación del hormigón o mortero capaz de recuperar su resistencia, mediante la inclusión de un encapsulado químico con agentes curadores silicato de sodio y carbonato de calcio que permita auto sellar las fisuras. Una de las más actuales investigaciones realizadas por Nelson Cabezas y Richard Valarezo 2020, estudiaron la forma en como los agentes curadores recuperan las fisuras inducidas a elementos de hormigón y morteros, mediante ensayos de compresión simple a fin de validar la calidad del hormigón, en donde se logró evidenciar mediante ensayos de laboratorios que el auto recuperado se logra mediante la rotura de la microcápsula y la liberación del agente curador. El análisis se basa en el mencionado estudio, donde se explicará las ventajas y desventajas del uso del encapsulado en obras civiles y la efectividad según el porcentaje de encapsulado utilizado en la mezcla de mortero.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5415
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIC-2020-0014.pdfTEXTO COMPLETO471.72 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons