Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5954
Título: Análisis estructural de una edificación de 10 plantas de hormigón armado implementando una masa pendular sintonizada con el fín de minimizar la respuesta sísmica según los registros sísmicos del terremoto de pedernales del 2016 utilizando el programa computacional SAP2000.
Director: Argudo Rodríguez, Jaime Fernando
Autor: Duchitanga Guamán, Jefferson Oswaldo
Orozco Guijarro, Cristian Marcelo
Palabras clave: ANÁLISIS ESPECTRAL;ANÁLISIS HISTORIA;TIEMPO;SISTEMA DE MASAS SINTONIZADAS
Fecha de publicación: jun-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Duchitanga Guamán, Jefferson Oswaldo; Orozco Guijarro, Cristian Marcelo (2021). Análisis estructural de una edificación de 10 plantas de hormigón armado implementando una masa pendular sintonizada con el fín de minimizar la respuesta sísmica según los registros sísmicos del terremoto de pedernales del 2016 utilizando el programa computacional SAP2000. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 133p.
Resumen: En esta investigación se analiza una estructura de pórticos dúctiles de hormigón armado de 10 plantas con un amortiguador de masa sintonizado AMS de tipo pendular instalado en el último piso. La metodología de diseño del AMS incluye el pre-dimensionamiento y pre-diseño de la estructura para que cumpla con las especificaciones de derivas según NEC-15 y cortante basal mínimo usando el método de análisis Modal Espectral. A la estructura pre-diseñada, tal cual podría ser construida en el Ecuador se le diseña el AMS mediante análisis Historia - Tiempo con tres Historia – Tiempo características del sitio de emplazamiento asumido. Finalmente, se verifica la efectividad del AMS mediante la comparación de los cortantes basales dinámicos entre modelos matemáticos, con y sin AMS usando el programa computacional SAP2000.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5954
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2021-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons