Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6246
Título: Estrategias financieras frente a la crisis por COVID-19 para la reactivación económica de las microempresas del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año 2020
Director: Núñez De La Cruz, William Amador
Autor: Lucas Vizñay, Verónica Alexandra
Palabras clave: ESTRATEGIAS FINANCIERAS;MICROEMPRESAS;REACTIVACIÓN ECONÓMICA;COVID-19
Fecha de publicación: 14-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Lucas Vizñay, Verónica Alexandra (2021). Estrategias financieras frente a la crisis por COVID-19 para la reactivación económica de las microempresas del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 17p.
Resumen: A nivel mundial las microempresas tienen una participación transcendental en la economía, ya que representan fuentes generadoras de empleos e ingresos, además de abastecer los nichos de mercado que no son captados por las grandes empresas, permitiendo así dinamizar las actividades productivas de las economías locales. Sin embargo, la crisis generada por el COVID-19 afectó no solo el sistema de salud, sino que además trajo terribles consecuencias en el sistema económico, debido a la paralización de operaciones comerciales por el confinamiento impuesto por los Gobiernos para evitar la transmisión del virus, llevando a los microempresarios a enfrentar uno de los más grandes desafíos por mantenerse en el mercado y procurar la estabilidad de sus negocios. Este trabajo tiene como objetivo analizar las estrategias financieras implementadas por las microempresas del Cantón La Libertad para su reactivación económica en tiempos de pandemia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6246
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2021-0114.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - ENSAYO225,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons