Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6501
Título: Estudio de transporte de sedimentos en el cauce de un río cuenca Manglaralto en la comuna Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena.
Director: Montalván Toala, Francisco Javier
Autor: Baque Pozo, Jennyffer Elizabeth
Barzola González, Lissette Lilibeth
Palabras clave: RÍO MANGLARALTO;MODELAMIENTO;TRANSPORTE;SEDIMENTOS;SOCAVACIÓN;VELOCIDAD
Fecha de publicación: 23-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Baque Pozo, Jennyffer Elizabeth; Barzola González, Lissette Lilibeth (2021). Estudio de transporte de sedimentos en el cauce de un río cuenca Manglaralto en la comuna Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 109p.
Resumen: El proyecto de titulación tiene como finalidad realizar una modelación hidrológica del río Manglaralto, basada en transporte de sedimentos para conocer en qué zonas de la cuenca se produce mayor sedimentación y en qué tiempo ocurrirá, y proporcionar a las autoridades gubernamentales y no gubernamentales un material de apoyo que servirá para el análisis de riesgos principalmente de inundación, con tecnología de base para la planificación de obras hidráulicas futuras y reducir posibles problemas ocasionados por el transporte de sedimentos. Los modelos han sido realizados en el software HEC-RAS 5.03 para tres escenarios: escenario 1 Tr = 5 años, escenario 2 Tr = 10 años y escenario 3 Tr = 100 años en los cuales se calculó caudales máximos mediante la fórmula racional, datos que fueron ingresados para la simulación de flujo durante 24 horas, estos son modelos matemáticos basados en la metodología de servicio de conservación de suelo SCS realizados por el Instituto del Ejercito de los Estados Unidos usados para prevenir impactos de eventos naturales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6501
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2021-0022.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN6,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons