Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6561
Título: La autorregulación académica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto año en época de pandemia de la unidad educativa Salinas Innova, periodo lectivo 2021-2022
Director: Puya Lino, Aníbal Javier
Autor: Clemente Soriano, Rossy Isabel
Palabras clave: AUTORREGULACIÓN ACADÉMICA;PROCESO DE APRENDIZAJE;LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación: 2-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Clemente Soriano, Rossy Isabel (2021). La autorregulación académica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto año en época de pandemia de la unidad educativa Salinas Innova, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 82p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la autorregulación académica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto año, de la Unidad Educativa Salinas “Innova”, durante el periodo lectivo 20212022. Para darle sustento a este apartado científico se teorizó cada una de las variables con la finalidad de conceptualizar y respaldar el objeto de estudio. Dicha investigación cuenta con un diseño no experimental, documental y de campo, de nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo. Se contó con una población de 26 estudiantes, entre edades de 10 a 11 años, a quienes se les aplicó una encuesta por medio de un cuestionario de preguntas a través de la plataforma de Google, a su vez también se trabajó con la docente del sexto año, a quien se le realizó una entrevista para reforzar los datos del presente estudio. Para la obtención de los resultados se procuró trabajar con el modelo de Zimmerman considerando cada una de sus fases, esto para alcanzar datos más sólidos en lo que respecta al proceso de autorregulación empleado por los sujetos de estudios. Finalmente se concluyó que los estudiantes si cumplen con un sistema de autorregulación en su formación educativa, por lo que, de acuerdo a las fases del modelo de Zimmerman, autorregulan su proceso de aprendizaje en un 54% en la fase de preparación o planeación; en un 62% en la fase de desempeño o ejecución; y en un 85% en la fase de autorreflexión, considerando que esta última fase es la que obtienen mayor alcance en el desarrollo de este estudio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6561
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2021-0004.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons