Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6637
Título: Efectos de la absorción de diferentes espectros de luz sobre el crecimiento y síntesis bioquímica en las microalgas Tetraselmis spp. y Rhodomonas spp, mediante revisión bibliográfica.
Director: Galarza Tipán, Janeth Isabel
Autor: Mendieta Toala, Bryan Andrés
Palabras clave: FOTOSÍNTESIS;METABOLITOS;ESPECTROS DE LUZ;SÍNTESIS BIOQUÍMICA;LONGITUDES DE ONDA
Fecha de publicación: 8-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Mendieta Toala, Bryan Andrés (2021). Efectos de la absorción de diferentes espectros de luz sobre el crecimiento y síntesis bioquímica en las microalgas Tetraselmis spp. y Rhodomonas spp, mediante revisión bibliográfica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 65p.
Resumen: Las microalgas, son un diverso grupo de microorganismos fotosintéticos cuya principal habilidad se basa en la captación de luz solar y de esta manera sintetizar reservas de energía en forma de lípidos, carbohidratos o proteínas. Debido a que pueden ser cultivadas en sistemas de cultivos abiertos como lagos, piscinas naturales, o en sistemas de cultivos cerrados altamente controlados que alcanzan mayores productividades, las microalgas toman un rol importante en industrias alimentarias, farmacéuticas y biotecnológicas, y puede ser estimulado con variaciones en las condiciones de cultivo como los espectros de luz y longitudes de onda. Por medio de la lectura de reportes bibliográficos basados en cultivos microalgales de Tetraselmis spp y Rhodomonas spp irradiados con los diferentes espectros de luz “Blanco, verde, rojo, y azul”, el presente trabajo establece las mejores condiciones para el crecimiento y síntesis bioquímica de metabolitos de interés comercial como lípidos, carbohidratos y proteínas. La mayor productividad en la síntesis lipídica 77.75 pg/cel, se dio en los cultivos de Tetraselmis spp, irradiados con el espectro de luz verde. En relación a los carbohidratos, el espectro de luz azul fue quién mostró los mejores resultados 11.37 pg/cel en los cultivos de Tetraselmis spp. Sin embargo, la mayor síntesis de proteínas se dio con el espectro de luz blanco, dentro de los cultivos de Amphora sp con valores de (51.89 pg/cel. demostrando que la luz incidente de los cultivos microalgales es un factor importante determinante en el crecimiento y síntesis bioquímica.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6637
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBI-2021-0008.pdfTESINA1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons