Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6640
Título: Principales agentes infecciosos asociados al cultivo del camarón blanco Penaeus vannamei reportados en Ecuador durante el periodo 2010-2021
Director: Melena Cevallos, José Antonio
Autor: Reyes Mero, Axel Jordy
Palabras clave: PENAEUS VANNAMEI;ECUADOR;PATOLOGÍAS;AGENTES INFECCIOSOS
Fecha de publicación: 9-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Reyes Mero, Axel Jordy (2021). Principales agentes infecciosos asociados al cultivo del camarón blanco Penaeus vannamei reportados en Ecuador durante el periodo 2010-2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 120p..
Resumen: La acuicultura del camarón es uno de los sectores productivos de mayor importancia en el Ecuador, debido a que contribuye de gran manera al comercio y por ende al desarrollo del país, sin embargo, en las últimas décadas ha sufrido graves problemas debido a que su producción está ligada a la proliferación de una serie de microorganismos que crecen en el medio, pudiendo ser beneficiosos o infecciosos y oportunistas que atacan al camarón en situaciones de estrés o cambios ambientales, dichos patógenos generan la aparición de numerosas enfermedades que provocan cuantiosas pérdidas económicas para la Industria. Por ello, en el presente trabajo se realizó una investigación bibliográfica de las investigaciones realizados en Ecuador y publicadas en repositorios institucionales y revistas de publicación periódica que reportan la presencia de agentes infecciosos asociados al cultivo del camarón blanco Penaeus vannamei, durante el periodo 2010-2021, a su vez se describen todas aquellas características biológicas de gran importancia de los principales agentes infecciosos de origen vírico, bacteriano, parasitario y fúngico, sintetizando lo más puntual para su diagnóstico. La metodología a seguir estuvo enmarcada en los métodos de reflexión del pensamiento como: análisis, síntesis, y la inducción-deducción, aplicando la técnica de recopilación documental de documentos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6640
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBI-2021-0016.pdfTESINA5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons