Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6700
Título: | Los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños de 4 a 5 años |
Director: | Reyes Santacruz, María Fernanda |
Autor: | Torres Avelino, Lady Laura |
Palabras clave: | JUEGOS TRADICIONALES;HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS;DESARROLLO |
Fecha de publicación: | 25-ene-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citación: | Torres Avelino, Lady Laura (2022). Los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p. |
Resumen: | La investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños de 4 a 5 años, por esta razón el trabajo se sustenta mediante un enfoque mixto, que se pudo determinar a través de los métodos de recolección de datos, los cuales fueron, encuestas a los padres de familia y entrevista a docente de la unidad educativa antes mencionada. En el análisis de los resultados, se puede observar que la mayoría de padres, están de acuerdo en que se implementen juegos tradicionales que ayuden al desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños de 4 a 5 años, teniendo en cuenta que, conocen los beneficios que trae consigo, incluir la recreación en el proceso enseñanza – aprendizaje, ya que los niños están en una etapa donde desarrollan la curiosidad, a la vez que aprenden y se mantienen activos. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6700 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0034.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 786,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons