Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6709
Título: Recursos digitales educativos y el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas de la unidad educativa Simón Bolívar, año 2021
Director: Jara Escobar, Cecilia Alexandra
Autor: Tomalá Bazán, Jorge Leonardo
Palabras clave: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 2-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Tomalá Bazán, Jorge Leonardo (2022). Recursos digitales educativos y el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas de la unidad educativa Simón Bolívar, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 103p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa Simón Bolívar mediante el uso de recursos educativos digitales (RED). El desarrollo de la investigación se realiza mediante un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo, al medir el desempeño de los estudiantes y su nivel de motivación al usar Kahoot y Mobbyt, para lo cual se utiliza estos recursos educativos digitales durante 4 semanas luego de la clase sincrónica de matemáticas. Para la recolección de información se desarrolla dos encuestas dirigidas a estudiantes: una de diagnóstico y una luego de aplicar Kahoot y Mobbyt, la cual mide como cambia el nivel de motivación y el interés de los estudiantes hacia el aprendizaje de matemáticas al utilizar recursos educativos digitales. Además, se aplica encuesta a docentes y una entrevista a un directivo para considerar su percepción sobre el uso de recursos educativos digitales. En los resultados obtenidos se concluyó que los recursos educativos digitales como Kahoot y Mobbyt aumentan la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje de matemáticas, además que los estudiantes mostraron mejora en su desempeño académico al usar estos recursos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6709
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons