Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6937
Título: Modelamiento de la calidad de agua potable en la red de distribución de la parroquia Chanduy mediante el uso del programa Watercad
Director: Ramírez Palma, Richard Iván
Autor: Domínguez Asencio, Luis Fernando
Palabras clave: RESIDUAL;RANGOS;PATÓGENAS;WATERCAD;CONDICIONES
Fecha de publicación: 4-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Domínguez Asencio, Luis Fernando (2022). Modelamiento de la calidad de agua potable en la red de distribución de la parroquia Chanduy mediante el uso del programa Watercad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 35p.
Resumen: El presente trabajo se realizó la comprobación del cloro el agua potable, mediante 6 tipos de muestras que fueron recolectadas en diferentes puntos por donde pasa el servicio que brinda aguapen, a lo largo de la parroquia Chanduy, aremos la comprobación de la cantidad de cloro libre en las redes domiciliaria. Esta investigación tiene como objetivo principal elaborar un modelo sobre el cloro que posee el agua potable que se distribuye a la población, mediante el uso del software WaterCad se elaboró el modelo del cloro residual, por lo que nos arrojó unos resultados permisibles que la concentración en el agua es adecuada dentro de las redes domiciliarias, con esto llegamos a una conclusión que al observar una buena calidad de agua nos ayuda a cada uno de la población prevenir enfermedades al eliminar de manera correcta sustancias patógenas con los datos obtenidos de campo estaban en rangos de 0.3 mg/L y el máximo 1,2 mg/L y de esta manera respetamos las condiciones que nos propone la NORMA TECNICA INEN 1108 norma ecuatoriana que establece los requisitos que debe cumplir el agua para el consumo humano como con los rangos de 0.3 mg/L a 1.5 mg/L.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6937
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2022-0003.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons