Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6949
Título: Diseño estructural de una vivienda residencial de dos plantas usando paneles de aislamiento estructural de Óxido de Magnesio SIP MGO basado en la norma ecuatoriana de la construcción NEC-2015
Director: Ramírez Palma, Richard Iván
Autor: Soto La Rosa, Angélica Denisse
Palabras clave: SISTEMAS CONSTRUCTIVOS;ESTADOS LÍMITES;DESEMPEÑO ESTRUCTURAL;CAPACIDAD
Fecha de publicación: 4-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Soto La Rosa, Angélica Denisse (2022). Diseño estructural de una vivienda residencial de dos plantas usando paneles de aislamiento estructural de Óxido de Magnesio SIP MGO basado en la norma ecuatoriana de la construcción NEC-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 105p.
Resumen: En el Ecuador la construcción de viviendas residenciales es un área muy importante, ya que en nuestro país es muy demandada la construcción de las mismas para personas de bajos recursos económicos, por ello, el emplear nuevos sistemas constructivos que faciliten la construcción de viviendas, y sobre todo que agiliten el tiempo en la mano de obra, es una de las ventajas que poseen dichos sistemas. El presente trabajo tiene como objetivo realizar un diseño estructural de una vivienda residencial de dos plantas usando un material novedoso en el área constructiva moderna como lo son los paneles de aislamiento estructural de óxido de magnesio, en el cual nos basaremos en la normativa ecuatoriana NEC-2015 y proyectando un desempeño estructural que se asemeje al real en el programa ETABS, estableciendo parámetros mínimos requeridos para el diseño del mismo de tal forma que estructuralmente la edificación sea segura y eficiente, determinando también las ventajas y desventajas que posee el material a emplear ya montado tratando de demostrar si esta metodología es apta para ejecutar en futuros trabajos de construcción de viviendas en el ecuador.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6949
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2022-0015.pdfEXAMEN COMPLEXIVO3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons