Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6951
Título: Modelación y caracterización de los deslizamientos del macizo rocoso de Anconcito del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, Ecuador
Director: Moreno Alcívar, Lucrecia Cristina
Autor: Suárez Tumbaco, Luis Alberto
Bernardino Villón, Ángel Fernando
Palabras clave: TALUD;DESLIZAMIENTO PLANAR;DESLIZAMIENTO EN CUÑA;MACIZO ROCOSO
Fecha de publicación: 5-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Suárez Tumbaco, Luis Alberto; Bernardino Villón, Ángel Fernando (2022). Modelación y caracterización de los deslizamientos del macizo rocoso de Anconcito del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 133p.
Resumen: La investigación realizada se llevó a cabo con el fin de determinar el deslizamiento del macizo rocoso de Anconcito cantón Salinas provincia de Santa Elena, una vez recolectados los datos de campo, las muestras fueron llevadas al laboratorio a realizar los respectivos ensayos con respecto a la norma ASTM. Para la clasificación de la calidad del talud se utilizaron dos métodos: clasificación geomecánica RMR de Bieniawski y Q de Barton. En el método de RMR se obtuvieron valores de rango de 51 a 56, mientras que en la Q de Barton se apreciaron valores entre 5.1 a 7.8 dando así el mismo resultado para ambos ensayos en términos de calidad media de clase III. Los softwares (Dips, RocData y Swedge) fueron utilizados para la creación de gráficos, en los que se analizaron los deslizamientos que podrían ocurrir en los taludes. De las cuatro zonas estudiadas, solo dos caracterizaciones presentaron riesgo de deslizamiento en falla. A lo largo del perfil costanero de Anconcito se encontraron socavaciones y fallas debido a la erosión marina.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6951
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2022-0017.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR13,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons