Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7019
Título: Análisis en costo y tiempo de una vivienda con el método de mampostería estructural en comparación con una estructura tradicional en el cantón Santa Elena provincia de Santa Elena
Director: Pinoargote Rovello, Vianna Andrea
Autor: Villón Ramírez, Christian Byron
Villao Tomalá, Valeria Brigitte
Palabras clave: MAMPOSTERÍA ESTRUCTURAL;ESTRUCTURA TRADICIONAL;ANÁLISIS COMPARATIVO EN COSTO Y TIEMPO;NORMAS
Fecha de publicación: 7-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Villón Ramírez, Christian Byron; Villao Tomalá, Valeria Brigitte (2022). Análisis en costo y tiempo de una vivienda con el método de mampostería estructural en comparación con una estructura tradicional en el cantón Santa Elena provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 165p.
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo realizar el análisis de una vivienda con dos métodos que son mampostería estructural y el de estructura tradicional recalcando las ventajas y desventajas de cada uno de los dos métodos, exponiendo nuevas propuestas en el entorno de la construcción en obras civiles teniendo en cuenta la consideración del análisis comparativo en costo y tiempo. En la indagación se emprendió a realizar el modelamiento en el programa Etabs tanto para el método de mampostería estructural y estructura tradicional. Se realiza los cálculos de los elementos estructurales para que cumplan con los requisitos establecidos en la norma NEC-15 y ACI318-19, lo que nos permite determinar cómo se comporta una estructura con las dichas cargas establecidas. A partir de este proceso se ejecuta el presupuesto de cada uno de los dos métodos con la finalidad de hacer una comparación y determinar que, cuál de los dos métodos tanto como mampostería estructural y estructura tradicional presentan un menor costo y menor tiempo de construcción.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7019
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2022-0018.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR5,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons