Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9146
Título: Emprendimiento femenino e inclusión laboral. Caso Asociación Formando Mujeres Artesanas, cantón Santa Elena 2022.
Director: Solórzano Méndez, Víctor
Autor: Mora Santos, Rina Lady
Palabras clave: EMPRENDIMIENTO;INCLUSIÓN;ESTRATEGIAS;ASOCIACIÓN;OPORTUNIDADES
Fecha de publicación: 16-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Mora Santos, Rina Lady (2023). Emprendimiento femenino e inclusión laboral. Caso Asociación Formando Mujeres Artesanas, cantón Santa Elena 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 116p.
Resumen: Los emprendimientos femeninos permiten obtener un mejor desarrollo humano, por su parte, la inclusión laboral dentro del contexto actual se ha caracterizado por aún presentar deficiencias para salvaguardar el empleo de las mujeres, ante las diferentes problemáticas sociales, las féminas han desarrollado emprendimientos y se han organizado en asociaciones con la finalidad de lograr un trabajo organizado y buscar oportunidades de crecimiento. El principal objetivo de esta investigación es caracterizar a la mujer emprendedora de la Asociación Formando Mujeres Artesanas y su inclusión laboral para la definición de estrategias que permitan fortalecer la inserción de sus emprendimientos y la valorización de su trabajo. La investigación es de alcance correlacional y para lo cual se aplicó una metodología de tipo cuantitativo, con la encuesta como medio para obtener información. Este estudio tiene una población finita, por lo tanto, no es una población con muchos elementos, de modo que se aplica un muestreo no probabilístico por conveniencia a la totalidad de la población, que para tales efectos es de 30 emprendedoras. Entre las principales conclusiones se detalla que las mujeres emprendedoras de la asociación se caracterizan por ser jóvenes y jóvenes adultas con responsabilidades económicas para con sus hogares, capaces de iniciar un negocio y asumir riesgos sin importar las limitantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9146
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0044.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons