Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9185
Título: Diseño de un modelo de transporte para la minimización de costos de distribución de la empresa los Chifladitos, provincia de Santa Elena, Ecuador.
Director: Herrera Brunett, Gerardo Antonio
Autor: Pastoriza Beltrán, Nathaly Denisse
Palabras clave: MÉTODO DE TRANSPORTE;MINIMIZACIÓN DE COSTOS;LOGÍSTICA;TRANSBORDO;SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación: 17-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Pastoriza Beltrán, Nathaly Denisse (2023). Diseño de un modelo de transporte para la minimización de costos de distribución de la empresa los Chifladitos, provincia de Santa Elena, Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 105p.
Resumen: Los modelos de transporte en el sistema de distribución tienen la utilidad principal de gestionar las óptimas rutas para la reducción de costos. Mediante este sistema de planeación logística las diferentes áreas económicas en las organizaciones pueden ofrecer un producto en cantidades y tiempos adecuados, abasteciendo al cliente en perfectas condiciones. El objetivo de la investigación es modelar mediante métodos de transporte con planificación de transbordo y exponer su aplicabilidad debido a la incidencia en la minimización de costos de distribución para la empresa Chifladitos ubicada en la provincia de Santa Elena, Ecuador. La metodología de investigación de tipo descriptiva y correlacional con enfoque cuantitativo ayudó al cumplimiento de los objetivos propuestos. Como técnicas de recolección de datos en la investigación se utilizó la entrevista y censo dirigidas al gerente y los empleados de la empresa de snack, este instrumento ayudó a identificar las variables y restricciones para el modelamiento matemático. Los resultados analizados mediante la utilización del software Lingo 20.0 demostraron que los costos de distribución disminuyen y la gestión de entrega es óptima. Concluyendo que el modelado para su perfecta ejecución y para cumplir con la satisfacción del cliente debe ser modificado de acuerdo a las condiciones reales que la empresa maneja.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9185
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2023-0004.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons