Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9845
Título: La danza como estrategia para desarrollar las habilidades motrices básicas en edades formativas
Director: Baque Catuto, Liliana Gabriela
Autor: Simba Silva, Marjorie Geovanna
Palabras clave: DANZA;HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS;EJERCICIOS COORDINATIVOS
Fecha de publicación: 8-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Resumen: La danza es un arte donde el cuerpo es la herramienta principal que acompañada de música permite la expresión corporal, el desarrollo de la creatividad y como resultado final la coreografía en la cual se plasman sus experiencias vividas, sus ideas y sus emociones más profundas. El objetivo del estudio fue conseguir que a través de la danza en la enseñanza de diferentes ritmos musicales los niños en edades formativas aprendan pasos básicos, los cuales fueron aplicados para crear diferentes coreografías mismas que se presentaron a sus compañeros siendo ellos su público, con ello se buscó conseguir el desarrollo de sus habilidades motrices básicas. La muestra del estudio fue de 10 estudiantes en edades formativas del campamento vacacional “Surcos”, el tipo de investigación utilizada fue cuantitativa puesto que permitió obtener resultados numéricos en donde como herramienta se utilizó un pre y post test el cual constó de siete ejercicios coordinativos mismos que arrojaron datos importantes para la investigación, los cuales fueron tabulados mediante la aplicación del programa SPSS. Los resultados obtenidos afirman que la danza aporta significativamente al desarrollo de habilidades motrices básicas en los niños en edades formativas, teniendo a otros autores que hablan de la aplicación efectiva de la misma.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9845
Aparece en las colecciones:Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MED-2023-0037.pdfARTÍCULO616 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons