Resumen:
En el presente Trabajo de Investigación Curricular se realizó un análisis exhaustivo sobre cómo desarrollar la expresión oral, mediante, los juegos verbales en los niños para lograr el objetivo principal de la investigación que es determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral de los niños 5 a 6 años. El marco teórico está basado en la Teoría constructivista, la metodología propuesta es de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, se hizo uso de la técnica de la entrevista que fue aplicada a la docente y la ficha de observación que fue realizada a los estudiantes de preparatoria. La población de estudio se conformó por 8 niños y 1 docente en la Unidad Educativa Básica Bilingüe “Reino de Dios” ubicada en el Cantón Salinas. Para la interpretación de análisis de los datos de la investigación se utilizó el Programa Software Atlas. Ti 22 en el que se analizaron los resultados de los instrumentos de recolección de datos. Como resultado de la investigación se pudo comprobar que los juegos verbales son, completamente, necesarios dentro de la enseñanza de los niños, por lo que se estudió la importancia, los beneficios y aplicación dentro del aula de clases.