Resumen:
La retroalimentación en la evaluación constituye una parte fundamental de la labor docente para promover el aprendizaje efectivo y mejorar el nivel de conocimientos de los estudiantes. Con el avance de la inteligencia artificial IA, se han desarrollado nuevas posibilidades para utilizar esta tecnología en la retroalimentación de los aprendizajes. El objetivo general de este estudio fue medir el nivel de conocimientos que tienen los docentes sobre las posibilidades que brinda la IA en la retroalimentación de los aprendizajes. Para alcanzar este objetivo, se utilizó un método de investigación exploratorio-descriptivo con un enfoque cuantitativo. Se aplicó una encuesta como instrumento de recolección de datos a una muestra compuesta por 20 docentes. Los resultados obtenidos revelaron que la mayoría de los docentes encuestados no sabe cómo utilizar la Inteligencia Artificial para fines de retroalimentación en la evaluación de los aprendizajes. Estos hallazgos indican la necesidad de fortalecer la formación docente en el área de la IA y promover el conocimiento y uso de esta tecnología en la retroalimentación de los aprendizajes. Además, sugieren la importancia de generar estrategias y recursos educativos que permitan a los docentes aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la IA para mejorar la calidad de la retroalimentación y, en consecuencia, el proceso de enseñanza-aprendizaje.