DSpace Repository

El aprendizaje experiencial en el desarrollo de la dimensión sensorio motriz en niños de 2 a 3 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Andrade, Ana
dc.contributor.author Murillo Mejillón, Shirley Liliana
dc.contributor.author Balón Limones, Lisbette Andrea
dc.date.accessioned 2024-02-09T14:39:47Z
dc.date.available 2024-02-09T14:39:47Z
dc.date.issued 2024-02-08
dc.identifier.citation Murillo Mejillón, Shirley Liliana; Balón Limones, Lisbette Andrea (2024). El aprendizaje experiencial en el desarrollo de la dimensión sensorio motriz en niños de 2 a 3 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 38p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0001
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10973
dc.description.abstract El desarrollo del infante en sus primeros años de vida es muy importante, ya que, en estas edades se desarrollan las habilidades sociales, cognitivas y motoras, actualmente existen varias metodologías que ayuda al beneficio de estas áreas. El presente trabajo de investigación que aborda las categorías de estudio: aprendizaje experiencial y dimensión sensorio motriz, tuvo como propósito determinar cómo influye el aprendizaje experiencial en el desarrollo de la dimensión sensorio motriz en niños de 2 a 3 años, debido a que, esta metodología contribuye al desarrollo integral del infante a través del movimiento y la utilización de los sentidos. Esta investigación contempla un paradigma de teoría crítica, enfoque cualitativo de nivel descriptivo y método fenomenológico, la población está conformada por 1 educadora y 9 niños del área 3 que pertenecen al centro de desarrollo infantil “Un futuro de alegría” , dando un total de 10 individuos, siendo la muestra igual a la población, además, se aplicó como instrumento la entrevista, la cual, consta de 11 preguntas abiertas semiestructuradas y la ficha de observación, que refleja 10 indicadores a evaluar, la triangulación de los datos que se obtuvieron de los instrumentos aplicados fueron analizados a través del programa atlas ti 23. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DIMENSIÓN SENSORIO MOTRIZ es
dc.subject APRENDIZAJE EXPERIENCIAL es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title El aprendizaje experiencial en el desarrollo de la dimensión sensorio motriz en niños de 2 a 3 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 38 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account