Repositorio Dspace

El aprendizaje experiencial en el desarrollo de la dimensión sensorio motriz en niños de 2 a 3 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Andrade, Ana
dc.contributor.author Murillo Mejillón, Shirley Liliana
dc.contributor.author Balón Limones, Lisbette Andrea
dc.date.accessioned 2024-02-09T14:39:47Z
dc.date.available 2024-02-09T14:39:47Z
dc.date.issued 2024-02-08
dc.identifier.citation Murillo Mejillón, Shirley Liliana; Balón Limones, Lisbette Andrea (2024). El aprendizaje experiencial en el desarrollo de la dimensión sensorio motriz en niños de 2 a 3 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 38p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0001
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10973
dc.description.abstract El desarrollo del infante en sus primeros años de vida es muy importante, ya que, en estas edades se desarrollan las habilidades sociales, cognitivas y motoras, actualmente existen varias metodologías que ayuda al beneficio de estas áreas. El presente trabajo de investigación que aborda las categorías de estudio: aprendizaje experiencial y dimensión sensorio motriz, tuvo como propósito determinar cómo influye el aprendizaje experiencial en el desarrollo de la dimensión sensorio motriz en niños de 2 a 3 años, debido a que, esta metodología contribuye al desarrollo integral del infante a través del movimiento y la utilización de los sentidos. Esta investigación contempla un paradigma de teoría crítica, enfoque cualitativo de nivel descriptivo y método fenomenológico, la población está conformada por 1 educadora y 9 niños del área 3 que pertenecen al centro de desarrollo infantil “Un futuro de alegría” , dando un total de 10 individuos, siendo la muestra igual a la población, además, se aplicó como instrumento la entrevista, la cual, consta de 11 preguntas abiertas semiestructuradas y la ficha de observación, que refleja 10 indicadores a evaluar, la triangulación de los datos que se obtuvieron de los instrumentos aplicados fueron analizados a través del programa atlas ti 23. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DIMENSIÓN SENSORIO MOTRIZ es
dc.subject APRENDIZAJE EXPERIENCIAL es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title El aprendizaje experiencial en el desarrollo de la dimensión sensorio motriz en niños de 2 a 3 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 38 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta