DSpace Repository

El juego de roles en el desarrollo de la identidad en niños de 3 a 4 años.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Marcano Molano, Pedro
dc.contributor.author Del Pezo Soria, Jennifer Mishelle
dc.contributor.author Solís Tomalá, Allison Romina
dc.date.accessioned 2024-02-09T15:16:05Z
dc.date.available 2024-02-09T15:16:05Z
dc.date.issued 2024-02-08
dc.identifier.citation Del Pezo Soria, Jennifer Mishelle; Solís Tomalá, Allison Romina (2024). El juego de roles en el desarrollo de la identidad en niños de 3 a 4 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 44p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0002
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10975
dc.description.abstract Este Trabajo de Integración Curricular aborda el estudio sobre el juego de roles, calificado como algo esencial para el desarrollo de la identidad en los niños de 3 a 4 años dirigido al área 4 del Centro de Desarrollo Infantil. La investigación tuvo como finalidad determinar de qué manera influye el juego de roles en el desarrollo de la identidad en los niños de 3 a 4 años del Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Felicidad”. El abordaje metodológico propuesto está direccionado hacia el enfoque cualitativo con un paradigma constructivista, tomando como método que guía la investigación, el fenomenológico hermenéutico con un alcance descriptivo. Para el levantamiento de la información, los instrumentos utilizados fueron: la entrevista y la ficha de observación con una población de 36 niños y 4 educadoras, llegando a tener una muestra con 1 educadora y un total de 9 niños; se empleó con el fin de obtener los resultados de la información mediante el software Atlas.ti 23 para el análisis de las categorías. En conclusión, el aporte del juego de roles en el desarrollo de la identidad en niños de 3 a 4 años permite desarrollar habilidades interpersonales y sociales para relacionarse con el medio que se encuentra a su alrededor, así mismo, el juego de roles, permite que el niño pueda expresar sus sentimientos y emociones, a su vez comprendiendo a los demás, asumiendo roles y posturas de la vida real. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGO es
dc.subject IDENTIDAD es
dc.subject HABILIDADES es
dc.subject JUEGO DE ROLES es
dc.title El juego de roles en el desarrollo de la identidad en niños de 3 a 4 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 44 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account