DSpace Repository

El juego en el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de 4 a 5 años.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Peñafiel Villarreal, Ruth Esther
dc.contributor.author Sánchez Taylor, Nicolle Alexandra
dc.date.accessioned 2024-02-09T15:35:09Z
dc.date.available 2024-02-09T15:35:09Z
dc.date.issued 2024-02-09
dc.identifier.citation Sánchez Taylor, Nicolle Alexandra (2024). El juego en el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0012
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10985
dc.description.abstract La presente investigación titulada: “El juego en el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de 4 a 5 años”, surgió para conocer la importancia que tiene desarrollar la inteligencia dentro del sistema educativo actual, especialmente en el área de educación inicial, potenciando las habilidades y capacidades de cada uno de los estudiantes para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje. El objetivo de la presente investigación fue determinar el aporte del juego en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples de los niños de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa “Jardines Del Edén”. La metodología implementada se basa en el paradigma constructivista, enfocándose en una investigación cualitativa, de alcance descriptivo y de campo. La población fue de 16 entre ellas el director, docente y niños, considerando como muestra no probabilística 1 director, 1 docente y 8 niños de 4 a 5 años de la Unidad educativa “jardines del Edén” ubicada en el barrio General Enríquez Gallo del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Se aplicaron técnicas de recolección de datos como la entrevista y la ficha de observación, analizándolas por medio del software Atlas. Ti donde fueron codificados y sintetizadas los resultados que se obtuvieron a través del director de la unidad educativa, el docente y niños de 4 a 5 años. A través de los resultados obtenidos se evidenciaron que existe poco desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños utilizando el juego como un método en el proceso de enseñanza-aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INTELIGENCIAS MÚLTIPLES es
dc.subject JUEGO es
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.title El juego en el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 73 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account