Resumen:
El teatro infantil es una estrategia metodológica, dentro de él se integran actividades que podrían implementar para el desarrollo de la expresión artística en niños de 4 a 5 años de educación inicial. Existen estudios que abordan al teatro infantil y la expresión artística, aunque este estudio asume teorías que los niños desarrollan su expresión artística a través del teatro. El presente trabajo aborda al teatro infantil en el desarrollo de la expresión artística en niños. El objetivo de investigación fue determinar como el teatro infantil influye en el desarrollo de la expresión artística en niños de 4 a 5 años. La metodología implementada se rige desde el paradigma constructivista con un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y documental. El estudio fenomenológico fue el diseño aplicado el cual permitió explorar, describir, comprender y descubrir los aportes teóricos y prácticos del teatro infantil en el desarrollo de la expresión artística en los niños, así como su utilidad en el sustento de la investigación. La población fue de diecinueve niños y un docente de educación inicial 2 de la escuela Rosendo Félix Mejillón. Se aplicaron las técnicas de entrevista, ficha de observación con sus respectivos instrumentos, el cual se obtuvieron datos y estos fueron analizados por el Software Atlas. ti23. Los resultados obtenidos evidenciaron la necesidad de que se implementen actividades que desarrollen la expresión artística dentro del aula de clases para el buen desarrollo de la expresión artística