Resumen:
El presente trabajo tiene como finalidad analizar estrategias y enfoques sobre Trastornos del
comportamiento en el ambiente escolar, teniendo en cuenta aspectos relevantes como; la
detección, prevención y su inmediata intervención además del seguimiento que se debe
realizar al estudiante, por las personas que estén a su alrededor. Es aquí donde una se plantea
que acciones y medidas se debe implementar para que no se siga prolongando los casos de
estudiantes que presentan este tipo de problemática, por lo que se pudo concluir que la forma
más directa y fácil de emplear, es la implementación de un programa integral de apoyo al
bienestar e inclusión en el contexto educativo: atendiendo el Trastornos de comportamiento
en estudiantes entre los 12 a 15 años. Para el desarrollo de este programa, es fundamental la
participación de toda la comunidad educativa, con el propósito de brindar un enfoque integral
para afrontar de la mejor manera posible el Trastornos de comportamiento en alumnos de 12
a 15 años. Este programa se desarrollará abordando tres componentes fundamentales:
prevención, intervención, seguimiento. En todas estás acciones deben existir la participación
activa de docentes, padres de familia quienes son pilar fundamental en el éxito de este proceso.