Repositorio Dspace

Las TIC como estrategia metodológica en el desarrollo de las destrezas matemáticas en séptimo grado de la escuela Alejandro Alvear

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Matamoros Davalos, Ángel Alberto
dc.contributor.author Cosquillo Salazar, Jennifer Mariana
dc.date.accessioned 2024-06-20T21:42:13Z
dc.date.available 2024-06-20T21:42:13Z
dc.date.issued 2024-06-20
dc.identifier.other UPSE-MET-2024-0001
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11537
dc.description.abstract El siguiente artículo científico titulado: Las TIC como estrategia metodológica en el desarrollo de las destrezas matemáticas en séptimo grado de la escuela Alejandro Alvear. Se constituye en una temática científica para el abordaje del aprendizaje de las matemáticas; su accesibilidad y atractivo para docentes y estudiantes, aumentando su motivación y participación en el proceso educativo. Objetivo: Establecer la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) como estrategia metodológica en el desarrollo de las destrezas matemáticas en séptimo grado de Educación Básica de la Escuela Alejandro Alvear; con el fin, de crear un entorno educativo dinámico que favorezca el aprendizaje significativo. Metodología: Tiene un enfoque mixto, tipo no experimental, método inductivo y analítico. Se aplicaron las técnicas de la encuesta y la entrevista a los docentes, estudiantes y directivos respectivamente. Resultados: Según el programa SPSS reveló que el 64,3% de los educadores constantemente encuentran obstáculos en el progreso de las habilidades matemáticas, mientras que el 28,6% lo hacen casi siempre y el 7,1% ocasionalmente. Por otra parte, el 92,3% de los estudiantes determinaron que siempre las actividades que incluyen las TIC motivan y potencian el desarrollo de habilidades en las ciencias exactas, para participar en las clases de matemáticas, mientras que casi siempre el 7,7%. Conclusión: Estos hallazgos encontrados enfatizan la necesidad de una integración dinámica e interactiva de las TIC en las matemáticas, así como la implementación de estrategias didáctico-pedagógicas adaptadas según el ritmo y estilo del estudiante, logrando en el proceso de enseñanza y aprendizaje resultados significativos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TIC es
dc.subject ESTRATEGIA METODOLÓGICA es
dc.subject DESTREZA MATEMÁTICA es
dc.subject APRENDIZAJE. es
dc.title Las TIC como estrategia metodológica en el desarrollo de las destrezas matemáticas en séptimo grado de la escuela Alejandro Alvear es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta