Repositorio Dspace

Los desafíos de los entornos educativos virtuales para el aprendizaje de los estudiantes con escolaridad inconclusa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina Brenda
dc.contributor.author Martínez Cortes, Gladys América
dc.date.accessioned 2024-06-20T21:44:57Z
dc.date.available 2024-06-20T21:44:57Z
dc.date.issued 2024-06-20
dc.identifier.other UPSE-MET2024-0002
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11539
dc.description.abstract Los desafíos que enfrentan los estudiantes con escolaridad inconclusa en entornos educativos virtuales. A través de una revisión bibliográfica y análisis observatorios, se identifican barreras tecnológicas, pedagógicas y socioeconómicas que impactan negativamente su aprendizaje. La investigación pretende proponer un ambiente accesible a los estudiantes para superar sus desafíos formativos en su desarrollo personal y profesional, mediante entornos educativos virtuales adaptables a sus necesidades y ritmo de aprendizaje. El estudio se realizó bajo un enfoque cualitativo no probabilístico implementando la técnica de observación basado en una escala de estimación, para tomar en cuenta las aptitudes de los estudiantes ante el uso de los recursos implementados en su adquisición de conocimientos digitales. Los resultados destacan la falta de acceso a dispositivos y conectividad adecuada y la carencia de estrategias personalizadas para atender las necesidades de estos estudiantes. Además, se evidencia una brecha en el acompañamiento y apoyo familiar, fundamental para la motivación y continuidad educativa en entornos virtuales. El artículo concluye que, para mejorar la inclusión y efectividad de estos programas, subrayando la importancia de políticas públicas que promuevan la equidad digital, la formación continua de docentes y el desarrollo de plataformas educativas accesibles e inclusivas. Estas medidas son esenciales para garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes, especialmente aquellos con escolaridad inconclusa. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ENTORNOS VIRTUALES es
dc.subject ESCOLARIDAD INCONCLUSA es
dc.subject DESAFÍOS EDUCATIVOS es
dc.subject MOTIVACIÓN es
dc.title Los desafíos de los entornos educativos virtuales para el aprendizaje de los estudiantes con escolaridad inconclusa es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta