Repositorio Dspace

La gamificación para fortalecer la enseñanza de la Biología.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Taro, Joseph
dc.contributor.author Plúas Erazo, María Elena
dc.date.accessioned 2024-08-26T14:50:41Z
dc.date.available 2024-08-26T14:50:41Z
dc.date.issued 2024-08-23
dc.identifier.other UPSE-MET-2024-0017
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11993
dc.description.abstract El presente estudio aborda el uso de la gamificación para mejorar la enseñanza de Biología en estudiantes de tercero bachillerato en la unidad educativa Santa Elena, provincia de Santa Elena. Su objetivo consiste en evaluar la efectividad de la gamificación como estrategia innovadora para fortalecer el aprendizaje de los conceptos biológicos. Para alcanzar el objetivo propuesto, se utilizó en la investigación un enfoque cuantitativo cuasiexperimental de corte transversal, combinando métodos teóricos y empíricos. La muestra constó de 31 estudiantes y 3 docentes que imparten la asignatura en la unidad educativa. Los resultados mostraron que los estudiantes tenían un escaso conocimiento del tema al inicio, lo que se reflejó en un bajo rendimiento académico con resultados heterogéneos. Después de la implementación del plan de actividades, se obtuvo un significativo avance en el aprendizaje con puntajes más homogéneos. Los estudiantes manifestaron su preferencia por la herramienta Quizizz, lo que hizo más dinámica la actividad, con una mayor retención de conceptos biológicos y una mayor satisfacción con la actividad. La gamificación demostró ser una estrategia efectiva para fomentar un aprendizaje significativo y atractivo es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GAMIFICACIÓN es
dc.subject BIOLOGÍA es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.title La gamificación para fortalecer la enseñanza de la Biología. es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta