Repositorio Dspace

La psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación dinámica gruesa en niños de preparatoria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Medina Bacilio, Janina Marina
dc.contributor.author Gonzalez Miraba, Cindy Rufina
dc.contributor.author Malave Lainez, Berenice Paola
dc.date.accessioned 2024-08-30T16:49:00Z
dc.date.available 2024-08-30T16:49:00Z
dc.date.issued 2024-08-29
dc.identifier.citation Gonzalez Miraba, Cindy Rufina; Malave Lainez, Berenice Paola (2024). La psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación dinámica gruesa en niños de preparatoria. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 75p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0036
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12121
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación aborda la psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación dinámica gruesa en niños de Preparatoria. El estudio se llevó a cabo en la escuela de educación básica Juan Montalvo Fiallos, en niños de 5 y 6 años, tiene como objetivo identificar la importancia de la psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación dinámica gruesa en niños. Las teorías que fundamentan el estudio de investigación son las teorías propuestas por Henri Wallon y Ernts Kiphard. Dentro de la investigación se utilizó el paradigma constructivista, con un método inductivo de alcance exploratorio y enfoque cualitativo. Los instrumentos y técnicas que se emplearon para la recopilación de datos fueron; la ficha de observación dirigida a los alumnos y la entrevista semiestructurada aplicada a la maestra. La población estuvo constituida por 27 estudiantes y 1 docente, los resultados obtenidos se examinaron a través del programa ATLAS.ti donde se estructuraron las nubes de palabras y redes semánticas con el propósito de entablar similitudes entre las categorías, para conocer los aspectos relevantes a las categorías de la investigación basadas en las respuestas de la profesora encargada. Por medio de la exploración de datos se comprobó que la educadora tiene conocimientos poco fundamentados de los beneficios que aporta el desarrollo de la coordinación dinámica gruesa y el aporte de la psicomotricidad en la etapa infantil. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PSICOMOTRICIDAD es
dc.subject COORDINACIÓN DINÁMICA es
dc.subject NIÑOS es
dc.subject PREPARATORIA es
dc.subject ACTIVIDADES es
dc.title La psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación dinámica gruesa en niños de preparatoria. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 75 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta