DSpace Repository

Estimulación temprana en el desarrollo de las destrezas motoras en niños de 1 y 2 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Reyes Santacruz, María Fernanda
dc.contributor.author Briones Tigrero, Allison Fiorella
dc.contributor.author Matías Prudente, Emilsse Fiorella
dc.date.accessioned 2024-08-30T21:54:46Z
dc.date.available 2024-08-30T21:54:46Z
dc.date.issued 2024-08-30
dc.identifier.citation Briones Tigrero, Allison Fiorella; Matías Prudente, Emilsse Fiorella (2024). Estimulación temprana en el desarrollo de las destrezas motoras en niños de 1 y 2 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0028
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12140
dc.description.abstract Este proyecto de investigación ofrece un estudio sobre la estimulación temprana en el desarrollo de las destrezas motoras en niños de 1 y 2 años, puesto que, al hablar de estimulación temprana se alude a uno de los procesos con más relevancia en los primeros años de vida. La metodología aplicada para este estudio se desarrolló bajo el paradigma constructivista mediante el enfoque cualitativo, basado en un nivel de investigación descriptiva, las técnicas de evaluación seleccionadas para llevar a cabo esta investigación fueron: la observación, proceso mediante el cual se tomó como instrumento una ficha de observación no participativa, así mismo, una entrevista cuyo instrumento perteneciente fue un cuestionario de preguntas abiertas. No obstante, la muestra utilizada fue no probabilística intencional, la misma que estuvo conformada por dos docentes y ocho estudiantes del Centro de Desarrollo Infantil “Los Angelitos de Jesús”. A partir de los resultados obtenidos en esta investigación, se detectó que las educadoras poseen conocimientos acerca de la estimulación temprana en el desarrollo de las destrezas motoras, sin embargo, existe la falta de aplicación de la misma en el proceso de ejecución de las actividades lúdicas realizadas dentro del salón de clases. Con base a lo antes mencionado, se concluyó que, es necesario fortalecer y promover la implementación de la estimulación temprana en el desarrollo de las destrezas motoras en los niños. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es
dc.subject HABILIDADES es
dc.subject MOTRICIDAD es
dc.subject AUTONOMÍA es
dc.subject MOVIMIENTO es
dc.title Estimulación temprana en el desarrollo de las destrezas motoras en niños de 1 y 2 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 59 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account