DSpace Repository

Aplicación de herramientas tecnológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa Dr. Cesáreo Lindao González.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Corral Fierro, Juan Pablo
dc.contributor.author Ramírez González, Evelyn Gissel
dc.date.accessioned 2024-09-04T14:04:10Z
dc.date.available 2024-09-04T14:04:10Z
dc.date.issued 2024-09-03
dc.identifier.citation Ramírez González, Evelyn Gissel (2024). Aplicación de herramientas tecnológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa Dr. Cesáreo Lindao González. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 54p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2024-0022
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12179
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo analizar, de acuerdo a la percepción de docentes y estudiantes, la contribución de las herramientas tecnológicas en los procesos de la comprensión lectora en estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa Dr. Cesáreo Lindao González. Esta investigación pudo constatar que según estos actores descritos todavía se perciben grandes carencias en el desarrollo de la comprensión lectora y un limitado uso de estas herramientas. El estudio se fundamentó en una metodología cuantitativa de tipo experimental, que utilizó los métodos analítico y descriptivo, como la encuesta a los estudiantes y profesores y sus respectivos análisis e interpretación. Esto permitió conocer la percepción de los niveles de comprensión lectora y la efectividad de diversas herramientas tecnológicas. También se pudo determinar que, a pesar de que el uso de herramientas tecnológicas, como aplicaciones interactivas, plataformas educativas en línea y software de lectura asistida, no está consolidado en la mencionada institución, estudiantes y docentes reconocen la importancia que tienen, tanto en el fomento de los procesos de lectura, así como para el desarrollo de las habilidades de lectura comprensiva y crítica. Estas herramientas han sido identificadas por su capacidad para involucrar a los estudiantes de manera más dinámica y personalizada, en comparación con los métodos tradicionales de enseñanza. Por lo tanto, se recomienda el fortalecimiento de estas herramientas de manera más amplia y sistemática en el contexto educativo estudiado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS es
dc.subject ENSEÑANZA – APRENDIZAJE es
dc.subject APLICACIONES GRATUITAS es
dc.title Aplicación de herramientas tecnológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa Dr. Cesáreo Lindao González. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 54 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account