Repositorio Dspace

Motivación y desempeño laboral en los docentes de la Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez, cantón Santa Elena, 2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bacilio Bejeguen, Jacqueline Del Rocío
dc.contributor.author Martínez Tomalá, Janeth Elizabeth
dc.date.accessioned 2024-11-11T15:41:23Z
dc.date.available 2024-11-11T15:41:23Z
dc.date.issued 2024-11-11
dc.identifier.citation Martínez Tomalá, Janeth Elizabeth (2024). Motivación y desempeño laboral en los docentes de la Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez, cantón Santa Elena, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 107p. es
dc.identifier.other UPSE-MTH-2024-0010
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12353
dc.description.abstract El presente estudio sobre la motivación y el desempeño laboral en los docentes de la Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez, Cantón Santa Elena, 2022, revela una relación significativa entre la motivación docente y la calidad de la enseñanza. El objetivo principal es Evaluar la relación de la motivación y el desempeño laboral de los docentes del plantel educativo mediante un análisis de medición de desempeño docente para optimizar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Desde el enfoque metodológico, se realizó a través de un enfoque descriptivo, se identificaron factores motivacionales intrínsecos y extrínsecos, como la autoestima, la autoeficacia, el reconocimiento, el apoyo administrativo y las condiciones laborales, que influyen directamente en el desempeño laboral de los docentes. Los resultados del análisis del Coeficiente de Correlación de Pearson (0.795) y el Alfa de Cronbach (93%) indican una correlación positiva moderada entre la motivación y el desempeño laboral, lo que sugiere que una mayor motivación conlleva un mejor desempeño en la enseñanza. A pesar de los desafíos, la mayoría de los docentes manifestaron satisfacción con su labor, lo que destaca su compromiso intrínseco. Los resultados evidenciaron que, para mejorar la calidad educativa, es esencial fortalecer la motivación docente mediante estrategias que aborden tanto los factores individuales como los contextuales. Se propone un plan de acción que incluye la implementación de programas de reconocimiento y apoyo, así como la mejora de las condiciones laborales, con el fin de optimizar el desempeño docente y, en consecuencia, el aprendizaje de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO es
dc.subject MOTIVACIÓN es
dc.subject DESEMPEÑO LABORAL es
dc.subject PERSONAL DOCENTE es
dc.title Motivación y desempeño laboral en los docentes de la Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez, cantón Santa Elena, 2022. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 107 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta