DSpace Repository

Brain Gym en el fortalecimiento de la Psicomotricidad de los niños de 4 a 5 años.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Magallan Figueroa, Kerlin Lorena
dc.contributor.author Magallanes Guale, Natalia Arianna
dc.date.accessioned 2025-01-18T20:58:32Z
dc.date.available 2025-01-18T20:58:32Z
dc.date.issued 2025-01-17
dc.identifier.citation Magallan Figueroa, Kerlin Lorena; Magallanes Guale, Natalia Arianna (2025). Brain Gym en el fortalecimiento de la Psicomotricidad de los niños de 4 a 5 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 47p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2025-0017
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12712
dc.description.abstract Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del Brain Gym en el fortalecimiento de la psicomotricidad de los niños de 4 a 5 años. Las teorías de Paul y Gail E. Dennison respecto al Brain Gym se basa en un paradigma interpretativo y entorno a la psicomotricidad la teoría Jean Piaget, en conjunto aportan información relevante a las categorías de investigación. Se utilizó un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico, se empleó el alcance de tipo descriptivo, usando como técnicas la observación y la entrevista con sus instrumentos correspondiente, la población considerada en el estudio incluyó a la docente encargada y a 15 niños en edad de 4 a 5 años del Subnivel 2 de la Escuela de Educación Básica “Las Minas”. De esta manera mediante los instrumentos y técnicas ya mencionadas se llegó a los resultados, dónde se evidencia la relevancia de implementar el Brain Gym como una herramienta efectiva para fortalecer la psicomotricidad en niños de 4 a 5 años, al integrar este enfoque en las actividades educativas, que combinan movimiento y aprendizaje experiencial, se promueve un desarrollo más integral y significativo, los ejercicios de Brain Gym no solo potencian las habilidades motoras, sino que también estimulan la atención, la memoria y la coordinación, generando un entorno escolar positivo, dinámico y creativo, esto fomenta el interés, la motivación y la participación activa de los niños, convirtiendo el aprendizaje en una experiencia enriquecedora e innovadora. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject BRAIN GYM es
dc.subject PSICOMOTRICIDAD es
dc.subject FORTALECIMIENTO es
dc.subject NIÑOS es
dc.title Brain Gym en el fortalecimiento de la Psicomotricidad de los niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 47 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account