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La conciencia fonológica en el aprestamiento de la lectoescritura en niños de 4 a 5 años

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dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica Dolores
dc.contributor.author Tigrero Santos, Maribel Vianney
dc.contributor.author Reyes Ramírez, Roy Jeancarlos
dc.date.accessioned 2025-01-22T16:04:04Z
dc.date.available 2025-01-22T16:04:04Z
dc.date.issued 2025-01-22
dc.identifier.citation Tigrero Santos, Maribel Vianney; Reyes Ramírez, Roy Jeancarlos (2025). La conciencia fonológica en el aprestamiento de la lectoescritura en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 92p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2025-0029
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12768
dc.description.abstract El presente proyecto de titulación “Conciencia fonológica en el aprestamiento de la lectoescritura en niños de 4 a 5 años” tiene como propósito analizar cómo influye la conciencia fonológica en el aprestamiento de la lectoescritura en niños de 4 a 5 años, en la Escuela de Educación Básica “Jean Piaget”. El abordaje o momento metodológico se estructuró de la siguiente manera: paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo, así mismo se empleó el método etnográfico, empleando las técnicas de observación y la entrevista semiestructurada, de las cuales se emplearon los instrumentos como: ficha de observación y el cuestionario de preguntas, entre la población elegida fueron 16 niños de inicial II y dos docentes de la institución. Para analizar los resultados, se empleó el programa de análisis Atlas. Ti versión 24, por tanto, los resultados obtenidos evidencian que la conciencia fonológica influye en el aprestamiento de la lectoescritura y desarrolla las habilidades lectoescritoras en el niño, además se recomienda emplear actividades que fortalezcan y promuevan, la reflexión de fonemas, silabas y palabras. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CONCIENCIA FONOLÓGICA es
dc.subject APRESTAMIENTO A LA LECTOESCRITURA es
dc.subject HABILIDADES es
dc.subject DESTREZAS es
dc.subject DISCRIMINACIÓN FONOLÓGICA es
dc.title La conciencia fonológica en el aprestamiento de la lectoescritura en niños de 4 a 5 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 92 p. es


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