Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños de quinto grado de educación básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
dc.contributor.author Guanoluisa Andagua, Gissela Maribel
dc.date.accessioned 2025-03-24T17:02:18Z
dc.date.available 2025-03-24T17:02:18Z
dc.date.issued 2025-03-24
dc.identifier.citation Guanoluisa Andagua, Gissela Maribel (2025). Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños de quinto grado de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 88p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2025-0008
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13328
dc.description.abstract El aprendizaje de las matemáticas siempre se ha constituido en un reto tanto para docentes como para estudiantes, porque en la mayoría de los casos no se ha utilizado las estrategias didácticas que capten el interés de los estudiantes, a su vez, es necesario demostrar la utilidad en situaciones prácticas de la vida cotidiana, por estas y otras razones se presenta la investigación con el tema: “Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños de quinto grado de educación básica de la Unidad Educativa San José La Salle”. El objetivo es identificar las estrategias didácticas efectivas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños de quinto grado de educación básica de la Unidad Educativa San José La Salle. La investigación es de tipo no experimental, mediante instrumentos como la entrevista al docente de matemáticas, encuestas a estudiantes de quinto año de educación básica, la observación, recopilación y análisis de la información; obteniendo como resultado que las estrategias didácticas efectivas que facilitan el aprendizaje en niños de quinto grado de básica permiten que aprendan a su propio ritmo y según sus necesidades individuales. Se ha desarrollado una guía de estrategias didácticas, de tal manera que se pueda interactuar más con el estudiante en la clase con actividades y elementos actualizados que les resulta atractivos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject MATEMÁTICAS es
dc.subject INTERACCIÓN es
dc.subject TICS es
dc.title Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños de quinto grado de educación básica. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 88 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta