Resumen:
El presente Trabajo de Investigación, posee como objetivo principal, determinar el desarrollo de la suficiencia del idioma inglés en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Dr. Herman Parker, a través de la aplicación de una plataforma educativa digital en la asignatura de inglés, la cual permitirá al docente, generar procesos de aprendizaje interactivos. Para ello, se hizo un estudio bajo un diseño no experimental, transaccional y de carácter descriptivo-correlacional, en el cual, se empleó el método hipotético-deductivo en el análisis de la información, el cual se obtuvo a partir de un abordaje de campo. En los resultados, se consiguió información de los docentes y estudiantes de la Institución Educativa, la cual fue potencialmente positiva, ésta permitió la conformación del diagnóstico base, para la aplicación de estrategias educativas digitales en la plataforma LMS Schoology para el uso de los estudiantes en la enseñanza del idioma inglés. Con ello, se espera que sea posible contribuir con los estándares de calidad que necesita el Ministerio de Educación, mediante, la implementación de una plataforma digital educativa