Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para el mejoramiento de la comunicación lingüística en el área de lengua y literatura de los estudiantes de establecimientos fiscales de educación general básica superior del distrito 24 D01 circuito 03, año 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal Javier
dc.contributor.author Domínguez Pizarro, Fabián David
dc.date.accessioned 2021-08-17T19:09:05Z
dc.date.available 2021-08-17T19:09:05Z
dc.date.issued 2021-08-17
dc.identifier.citation Domínguez Pizarro, Fabián David (2021). Estrategias didácticas para el mejoramiento de la comunicación lingüística en el área de lengua y literatura de los estudiantes de establecimientos fiscales de educación general básica superior del distrito 24 D01 circuito 03, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de PostGrado. 98p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2021-0009
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6155
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo general, determinar la incidencia de las estrategias didácticas en el mejoramiento de la comunicación lingüística en los estudiantes del nivel Básica Superior de la Unidad Educativa “Ancón” y de la Escuela de Educación Básica “Juan Alberto Panchana Padrón”, para lo cual se aplicó una metodología cualitativa a través de encuestas, entrevistas y fichas de observación que tuvieron a su vez, validación de expertos (V de Aiken); y fiabilidad (Alfa de Cronbach) para obtener la rigurosidad científica del presente trabajo. La población involucrada en esta investigación fue un total de 12 docentes del área de Lengua y Literatura de las dos instituciones en mención, donde se recomienda aplicar diferentes estrategias didácticas para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura. Finalmente, como conclusión del trabajo investigativo se comprobó la incidencia de las estrategias didácticas y las Tecnologías de la Información y Comunicación en el fortalecimiento de las macrodestrezas lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir) tan fundamentales en el proceso educativo de los estudiantes y que aportan significativamente al desarrollo de la sociedad, además de propiciar un entorno de enseñanza-aprendizaje dinámico, interactivo e innovador para los docentes y educandos. Por otro lado, se resalta la importancia que tiene el área de Lengua y Literatura en la formación integral de los estudiantes que con la ayuda de recursos tecnológicos y plataformas educativas deben adaptarse al mundo globalizado y tecnológico en el que se vive. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA es
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es
dc.subject TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN es
dc.title Estrategias didácticas para el mejoramiento de la comunicación lingüística en el área de lengua y literatura de los estudiantes de establecimientos fiscales de educación general básica superior del distrito 24 D01 circuito 03, año 2020 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 98 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta