DSpace Repository

Impacto del uso de las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño de la comprensión lectora en estudiantes de nivel básico superior de establecimientos fiscales del distrito 09D22 zona 5, año 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Uribe Veintimilla, Ana María
dc.contributor.author Limones Gusqui, Mary Lorena
dc.date.accessioned 2021-08-17T19:44:09Z
dc.date.available 2021-08-17T19:44:09Z
dc.date.issued 2021-08-17
dc.identifier.citation Limones Gusqui, Mary Lorena (2021). Impacto del uso de las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño de la comprensión lectora en estudiantes de nivel básico superior de establecimientos fiscales del distrito 09D22 zona 5, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 134p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2021-0010
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6156
dc.description.abstract En el presente trabajo investigativo es necesario destacar como se ha trabajado con los docentes y estudiantes, desde el inicio haciendo una revisión exhaustiva y de relación, planes de clases, planes de unidad didáctica (PUD), programación en las asignaturas de Lengua y Literatura del Ministerio de Educación. El objetivo general, es analizar el impacto del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación mediante un estudio comparado, para el desempeño de la comprensión lectora en estudiantes del nivel Básico Superior de establecimientos fiscales del Distrito 09D22 del cantón Playas. El enfoque de esta investigación es mixta, ya que implica combinar e integrar los datos cualitativos y cuantitativos, la recolección de información mediante encuestas, entrevistas y cuestionario y la aplicación la fórmula de población finita, de 1.285 estudiantes teniendo como resultado (89) estudiantes de muestreo aleatorio simple de las tres unidades educativas, se ha procedido realizar la encuesta distribuida en (30) estudiantes U.E. RASHID TORBAY, como también (30) estudiantes de la “U.E. COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE CACIQUE TUMBALÁ” y finalmente (29) estudiantes de “U.E. PLAYAS DE VILLAMIL” y los (17) docentes de las (3) tres unidades educativas. Finalmente, la respectiva interpretación de los resultados, permitieron determinar los diferentes aspectos en el uso de las TIC, en esta investigación fue posible obtener datos estadísticos que permiten extraer, y comparar conclusiones de los resultados obtenidos, y se plantea como propuesta la estrategia mediante el uso de herramientas tecno educativo para el mejoramiento del desempeño de la comprensión lectora en los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN es
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject HERRAMIENTAS TECNO-EDUCATIVO es
dc.title Impacto del uso de las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño de la comprensión lectora en estudiantes de nivel básico superior de establecimientos fiscales del distrito 09D22 zona 5, año 2020 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 134 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account