DSpace Repository

Software libre para el aprendizaje significativo de la matemática en estudiantes de básica superior de la escuela de educación básica Trece de Abril, año 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Naranjo Vaca, Gregory Edison
dc.contributor.author Alfonzo Borbor, Ivonne Tatiana
dc.date.accessioned 2021-09-13T15:16:58Z
dc.date.available 2021-09-13T15:16:58Z
dc.date.issued 2021-09-13
dc.identifier.citation Alfonzo Borbor, Ivonne Tatiana (2021). Software libre para el aprendizaje significativo de la matemática en estudiantes de básica superior de la escuela de educación básica Trece de Abril, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de PostGrado. 154p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2021-0018
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6197
dc.description.abstract La tesis titulada “Software libre para el aprendizaje significativo de la matemática en estudiantes de básica superior de la Escuela de Educación Básica Trece de Abril, año 2020” parte del problema científico: ¿Cómo contribuye la aplicación del software libre Geogebra en el aprendizaje significativo de la Matemática en estudiantes de básica superior?, presenta como objetivo principal la elaboración de una metodología para la aplicación del software libre Geogebra que contribuya al aprendizaje significativo de la enseñanza de la Matemática en estudiantes de básica superior de la Escuela de Educación Básica Trece de Abril. La investigación es de tipo descriptiva con un enfoque mixto el cual permitió combinar los enfoques cualitativo y cuantitativo; para el desarrollo de la investigación se utilizó las técnicas e instrumentos, donde se registraron las entrevistas y encuestas a directivo y docentes que imparten la asignatura Matemática; a los estudiantes de básica superior se le aplicó una prueba diagnóstica como punto de partida para constatar el nivel de conocimiento, así como las capacidades y habilidades que tenían los estudiantes relacionados a los contenidos matemáticos. El principal aporte de la investigación concerniente a la metodología propuesta fue valorado por los expertos, la cual fue calificada como positiva y adecuada para el desarrollo de la práctica pedagógica y su aplicación por parte de los estudiantes de básica superior para el desarrollo del aprendizaje significativo de los contenidos matemáticos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject SOFTWARE LIBRE GEOGEBRA es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR es
dc.subject CONTENIDOS MATEMÁTICOS es
dc.title Software libre para el aprendizaje significativo de la matemática en estudiantes de básica superior de la escuela de educación básica Trece de Abril, año 2020 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 154 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account