Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ramírez Anormaliza, Richard Iván | |
dc.contributor.author | Pita Merejildo, Fabricio Adrian | |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T19:11:36Z | |
dc.date.available | 2021-12-17T19:11:36Z | |
dc.date.issued | 2021-12-16 | |
dc.identifier.citation | Pita Merejildo, Fabricio Adrian (2021). Alfabetización digital en contexto rural mediada por estrategias de aprendizaje vinculadas al uso herramientas informáticas educativas, periodo 2020 – 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de PostGrado. 95p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2021-0019.pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6657 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo general, Diseñar una guía de aplicaciones informáticas educativas, incorporando actividades didácticas interactivas, para fortalecer la alfabetización digital en docentes de la Escuela de Educación Básica Antonio José de Sucre del contexto rural, año 2020, para lo cual se aplicó una metodología cualitativa a través de encuestas, entrevistas y fichas de observación que tuvieron a su vez, validación de expertos (V de Aiken); y fiabilidad (Alfa de Cronbach) para obtener la rigurosidad científica del presente trabajo. La población involucrada en esta investigación fue un total de 12 docentes instituciones, donde se recomienda aplicar diferentes estrategias didácticas para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura. Finalmente, como conclusión del trabajo investigativo se comprobó la incidencia de las estrategias didácticas y las Tecnologías de la Información y Comunicación en el fortalecimiento de las macro destrezas tan fundamentales en el proceso educativo de los estudiantes y que aportan significativamente al desarrollo de la sociedad, además de propiciar un entorno de enseñanza-aprendizaje dinámico, interactivo e innovador para los docentes y educandos. Por otro lado, se resalta la importancia que tiene el área de Matemáticas , Lengua y Literatura en la formación integral de los estudiantes que con la ayuda de recursos tecnológicos y plataformas educativas deben adaptarse al mundo globalizado y tecnológico en el que se vive. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 | es |
dc.rights | closedAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ALFABETIZACIÓN DIGITAL | es |
dc.subject | ESTRETEGIAS DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject | RECURSOS EDUCATIVOS | es |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN | es |
dc.title | Alfabetización digital en contexto rural mediada por estrategias de aprendizaje vinculadas al uso herramientas informáticas educativas, periodo 2020 – 2021 | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 95 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: