dc.contributor.advisor | Reyes Santacruz, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Tigrero Tigrero, Yulissa Azucena | |
dc.date.accessioned | 2022-01-20T17:31:19Z | |
dc.date.available | 2022-01-20T17:31:19Z | |
dc.date.issued | 2022-01-20 | |
dc.identifier.citation | Tigrero Tigrero, Yulissa Azucena (2022). El juego simbólico y su influencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0014 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6667 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye, el juego simbólico en el desarrollo socioafectivo de los niños de 4 a 5 años. Se aplicó el paradigma constructivista, nivel descriptivo, bajo la modalidad de campo, con un enfoque mixto, es decir, se aplicaron tanto el enfoque cualitativo como el cuantitativo, con un corte transversal. Además, se aplicó el método inductivo. La población de estudio de la presente investigación se encuentra conformada por 3 docentes y 75 alumnos, mientras que la muestra estuvo representada por 3 docentes y 20 niños y niñas, equivalentes al 100% y 27% de la población, respectivamente. Los instrumentos de recolección de datos fueron la guía de observación y la guía de entrevista. Entre los hallazgos se pueden mencionar que las docentes no logran advertir o determinar el nivel de desarrollo socio-afectico de sus estudiantes. Además, se ha reportado que los niños abordados en la presente investigación se encuentran en proceso tanto de consolidación de su identidad y autonomía, así como de establecer convivencia de forma positiva. Se ha concluido que existe una relación estrecha entre la implementación del juego simbólico y el desarrollo socioafectivo en los niños de inicial II puesto que por medio de esta modalidad de juego se puede posibilitar que los escolares alcancen un nivel de desarrollo afectivo adecuado y un óptimo desarrollo de habilidades sociales, puesto que el juego simbólico le ofrece la oportunidad a los niños de desenvolverse de forma segura, empática, comprensiva través de interacción sanas con sus pares. yuli24ti18? | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO | es |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | JUEGO SIMBÓLICO | es |
dc.title | El juego simbólico y su influencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños de educación inicial | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 66 p. | es |
The following license files are associated with this item: