Resumen:
El juego simbólico en la educación inicial es fundamental, puesto que, aporta al desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños, así mismo ellos pueden tener una idea del mundo en donde se desarrollan porque les permite imitar situaciones de se dan en la vida real haciendo que pasen de lo real a lo imaginario logrando estimular habilidades sociales. El objetivo principal de esta investigación es determinar la influencia del juego simbólico en la interacción social de niños de 4 años. La investigación es de diseño cuantitativo, con el tipo de nivel descriptivo – explicativo, de modalidad bibliográfica y de campo, con técnicas e instrumentos de recolección de datos aplicados en el Subnivel de Inicial 2 de la Unidad Educativa Salinas Innova, año lectivo 2021-2022. El resultado de la investigación manifiesta que el juego simbólico es una actividad fundamental que deben realizar los niños del nivel Inicial para potenciar el desarrollo de las habilidades sociales para lograr una interacción social espontánea en el contexto en donde se desarrollan. De esta manera se concluye que el juego simbólico influye en la interacción social de los niños y que dicha actividad no debe dejar de incluirse en las planificaciones de los docentes.