Repositorio Dspace

Contribución del juego simbólico para la interacción social en la educación inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marcano Molano, Pedro Gabriel
dc.contributor.author González Panchana, Kenia Jacqueline
dc.date.accessioned 2022-01-20T19:44:23Z
dc.date.available 2022-01-20T19:44:23Z
dc.date.issued 2022-01-20
dc.identifier.citation González Panchana, Kenia Jacqueline (2022). Contribución del juego simbólico para la interacción social en la educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0007
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6680
dc.description.abstract El juego simbólico en la educación inicial es fundamental, puesto que, aporta al desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños, así mismo ellos pueden tener una idea del mundo en donde se desarrollan porque les permite imitar situaciones de se dan en la vida real haciendo que pasen de lo real a lo imaginario logrando estimular habilidades sociales. El objetivo principal de esta investigación es determinar la influencia del juego simbólico en la interacción social de niños de 4 años. La investigación es de diseño cuantitativo, con el tipo de nivel descriptivo – explicativo, de modalidad bibliográfica y de campo, con técnicas e instrumentos de recolección de datos aplicados en el Subnivel de Inicial 2 de la Unidad Educativa Salinas Innova, año lectivo 2021-2022. El resultado de la investigación manifiesta que el juego simbólico es una actividad fundamental que deben realizar los niños del nivel Inicial para potenciar el desarrollo de las habilidades sociales para lograr una interacción social espontánea en el contexto en donde se desarrollan. De esta manera se concluye que el juego simbólico influye en la interacción social de los niños y que dicha actividad no debe dejar de incluirse en las planificaciones de los docentes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGO SIMBÓLICO es
dc.subject INTERACCIÓN SOCIAL es
dc.subject HABILIDADES SOCIALES es
dc.subject DESARROLLO es
dc.title Contribución del juego simbólico para la interacción social en la educación inicial es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 64 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta