DSpace Repository

Herramienta didáctica digital y escritura del idioma Inglés de los estudiantes de primer año de bachillerato de la unidad educativa Walt Whitman

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Villao, Rosa Tatiana
dc.contributor.author Lucas Chabla, Xiomara Elizabeth
dc.date.accessioned 2022-02-03T21:24:30Z
dc.date.available 2022-02-03T21:24:30Z
dc.date.issued 2022-02-03
dc.identifier.citation Lucas Chabla, Xiomara Elizabeth (2022). Herramienta didáctica digital y escritura del idioma Inglés de los estudiantes de primer año de bachillerato de la unidad educativa Walt Whitman. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 116p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0007
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6713
dc.description.abstract El presente informe de investigación se enfoca principalmente en el blog como herramienta didáctica digital que contribuya a la enseñanza y desarrollo de la escritura del idioma inglés como lengua extranjera. El enfoque seleccionado para este estudio fue el mixto de tipo descriptivo, dado que se obtuvieron datos a partir de la observación directa, entrevistas a directivos y especialistas tanto del área del inglés como de tecnología educativa, encuestas realizadas a los estudiantes, y un grupo focal realizado con los docentes de la Unidad Educativa Walt Whitman. Se partió a través de fichas de observación que sirvieron para determinar e identificar el problema objeto de estudio, luego con los datos obtenidos a través de las técnicas de investigación antes mencionadas, se procedió a desarrollar actividades de escritura llevadas a cabo durante el primer quimestre del año escolar 2021, que en conjunto con la implementación de los blogs se pudo observar que los estudiantes del bachillerato de la institución educativa antes nombrada son capaces de realizar sus propias producciones escritas, en las que se evidencia el proceso de la escritura en todas sus etapas. Cabe recalcar que en los resultados obtenidos no se puede hablar de un mejoramiento notorio debido al corto tiempo de ejecución de la propuesta; no obstante, se pudo percibir mayor motivación y participación estudiantil. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject IDIOMA INGLÉS es
dc.subject BLOG es
dc.subject TECNOLOGÍA EDUCATIVA es
dc.subject PROCESO DE ESCRITURA es
dc.title Herramienta didáctica digital y escritura del idioma Inglés de los estudiantes de primer año de bachillerato de la unidad educativa Walt Whitman es
dc.type masterThesis es
dc.pages 116 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account