DSpace Repository

Recursos educativos digitales y el proceso de enseñanza aprendizaje sobre funciones cuadráticas en la unidad educativa Ancón, año 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quirumbay Yagual, Daniel Iván
dc.contributor.author Reyes Figueroa, Ángel Patricio
dc.date.accessioned 2022-02-07T16:39:30Z
dc.date.available 2022-02-07T16:39:30Z
dc.date.issued 2022-02-07
dc.identifier.citation Reyes Figueroa, Ángel Patricio (2022). Recursos educativos digitales y el proceso de enseñanza aprendizaje sobre funciones cuadráticas en la unidad educativa Ancón, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 157p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0009
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6750
dc.description.abstract El trabajo de investigación tiene como finalidad promover mejoras al proceso de enseñanza aprendizaje en el tema de funciones cuadráticas mediante los recursos educativos digitales para estudiantes de Segundo Año BGU de Unidad Educativa Ancón, considerando una muestra de 93 estudiantes de las 4 figuras profesionales que oferta la institución. Se aplicó un estudio por medio de la investigación descriptiva, con un enfoque práctico y técnicas de recolección de datos, en las que se usaron instrumentos como: observación, entrevista y encuesta. La fundamentación teórica se sustenta en los antecedentes establecidos por Areces, (2017) y Aros, (2018) que analizaron las dificultades del aprendizaje de las matemáticas, la doctrina docente, el tradicionalismo en los procesos de enseñanza y las causas - efectos que traen consigo estas prácticas en la actualidad; por otro lado Caizaluisa, (2018) y Bolaños, (2020) promueven desde entonces el uso de los recursos educativos digitales como mejora a la enseñanza aprendizaje de las funciones cuadráticas. Estos antecedentes permitieron plantear una encuesta a los estudiantes con la finalidad de obtener información oportuna sobre la realidad de los procesos educativos en la institución, se tabulan datos y se genera una propuesta a corto plazo en que se da uso a recursos educativos digitales como: videos tutoriales, GeoGebra, IDroo, Kahoot y Quizizz; que aportan significativamente al aprendizaje del estudiante como se evidencia en el presente informe de investigación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES es
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.subject MATEMÁTICAS es
dc.subject KAHOOT es
dc.title Recursos educativos digitales y el proceso de enseñanza aprendizaje sobre funciones cuadráticas en la unidad educativa Ancón, año 2021 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 157 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account