DSpace Repository

Google Forms y la evaluación formativa en docentes de Biología de las instituciones fiscales del cantón La Libertad, periodo 2020 - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz Rabasco, Yuri Wladimir
dc.contributor.author Vásquez Proaño, Patricio Alexander
dc.date.accessioned 2022-02-07T16:59:57Z
dc.date.available 2022-02-07T16:59:57Z
dc.date.issued 2022-02-07
dc.identifier.citation Vásquez Proaño, Patricio Alexander (2022). Google Forms y la evaluación formativa en docentes de Biología de las instituciones fiscales del cantón La Libertad, periodo 2020 - 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 80p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0013
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6752
dc.description.abstract La cuarentena derivada de la pandemia ocasionada por el COVID – 19 afectó al sistema educativo, surge entonces una nueva realidad a la que procesos, planes, y actores educativos han debido adaptarse. La educación a través de la web se tornó en la alternativa más utilizada para no detener el proceso educativo; docentes y estudiantes tuvieron que modificar sus hábitos de enseñanza – aprendizaje, el presente trabajo investigó las prácticas y necesidades evaluativas de los docentes con el objetivo de implementar una guía online de uso de la aplicación Google Forms para fortalecer el proceso de la evaluación formativa de los docentes de Biología de las Instituciones Fiscales del cantón La Libertad. Se pudo determinar la incidencia del programa tecnológico como indicador de la evaluación formativa para docentes. El enfoque cuantitativo de tipo descriptivo no experimental, para el sustento teórico del estudio se realizó una investigación de tipo bibliográfica. Se detallan los pormenores y requerimientos de 43 docentes de la asignatura en el proceso de evaluación formativa, datos obtenidos mediante encuestas teniendo como instrumento un formulario digital de 13 preguntas, se empleó la escala de Likert. Se determinó que el 76% de los docentes poseen conocimientos de evaluación formativa; la mayoría de las instituciones educativas no realizan capacitaciones acerca de esta modalidad de evaluación; un porcentaje superior al 90% de los docentes poseen la necesidad de optimizar el tiempo destinado a la evaluación, así como utilizar una herramienta de fácil manipulación y alta confiabilidad como Google Forms. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GOOGLE FORMS es
dc.subject EVALUACIÓN FORMATIVA es
dc.subject GUÍA ONLINE es
dc.title Google Forms y la evaluación formativa en docentes de Biología de las instituciones fiscales del cantón La Libertad, periodo 2020 - 2021 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 80 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account