Resumen:
El proyecto investigativo, enmarca como objetivo principal determinar los recursos tecnológicos para la
comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Francisco de Miranda” año
2021, se llevó a efecto bajo una investigación descriptiva documental con enfoque cuali-cuantitativo,
considerando una muestra de estudio de 28 estudiantes del 4to grado EGB paralelo A, aplicando una
encuesta de 7 preguntas, 4 docentes que imparten clases en 4to grado de EGB a los que se implementó
una encuesta que constaba de 6 interrogantes y 1 Directora a la que se efectuó una entrevista constituida
de 6 preguntas abiertas. Entre los principales resultados se concluyó que existen problemas de lectura
en los estudiantes, desmotivación, dificultad en la comprensión de textos, escaso acompañamiento de la
familia, conocimientos básicos sobre los recursos tecnológicos y baja inclusión de las herramientas en el
desarrollo de las clases. Sin embargo, recalcan el interés porque estas se inserten en el proceso de
enseñanza aprendizaje de la lectura. Para efecto de aporte a futuro se desarrolló una guía básica de
manejo de la plataforma Wix que puede ser de utilidad para el personal docente a la hora de innovar el
proceso educativo.