Repositorio Dspace

Recursos tecnológicos y comprensión lectora en los estudiantes de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, año 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margot Mercedes
dc.contributor.author Guale Recalde, Carolina Tatiana
dc.date.accessioned 2022-02-07T17:13:31Z
dc.date.available 2022-02-07T17:13:31Z
dc.date.issued 2022-02-07
dc.identifier.citation Guale Recalde, Carolina Tatiana (2022). Recursos tecnológicos y comprensión lectora en los estudiantes de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 106p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0014
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6753
dc.description.abstract El proyecto investigativo, enmarca como objetivo principal determinar los recursos tecnológicos para la comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Francisco de Miranda” año 2021, se llevó a efecto bajo una investigación descriptiva documental con enfoque cuali-cuantitativo, considerando una muestra de estudio de 28 estudiantes del 4to grado EGB paralelo A, aplicando una encuesta de 7 preguntas, 4 docentes que imparten clases en 4to grado de EGB a los que se implementó una encuesta que constaba de 6 interrogantes y 1 Directora a la que se efectuó una entrevista constituida de 6 preguntas abiertas. Entre los principales resultados se concluyó que existen problemas de lectura en los estudiantes, desmotivación, dificultad en la comprensión de textos, escaso acompañamiento de la familia, conocimientos básicos sobre los recursos tecnológicos y baja inclusión de las herramientas en el desarrollo de las clases. Sin embargo, recalcan el interés porque estas se inserten en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura. Para efecto de aporte a futuro se desarrolló una guía básica de manejo de la plataforma Wix que puede ser de utilidad para el personal docente a la hora de innovar el proceso educativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RECURSOS TECNOLÓGICOS es
dc.subject LECTURA es
dc.subject PLATAFORMA WIX es
dc.subject ESTUDIANTES-DOCENTES es
dc.title Recursos tecnológicos y comprensión lectora en los estudiantes de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, año 2021 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 106 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta